Frases para el recuerdo

El amor es una emocion demasiado fuerte como para ocultarla durante mucho tiempo. Niégalo y sufre las consecuencias. Admítelo y sufre las consecuencias. Destaparlo suele ser vergonzoso o bien puede ser liberador. Y que sea uno u otra cosa,son otros quienes lo determinan.

"Nada graba tan fijamente una cosa en nuestra memoria como el deseo de olvidarla".

Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma.

No hay nunca un porqué para un recuerdo; llega de repente así, sin pedir permiso. Y nunca sabes cuándo se marchará. Lo único que sabes es que lamentablemente volverá.

lunes, 30 de enero de 2012

Llega la tormenta


Se acerca la tormenta, se viene el diluvio, pero, me he cansado de huir; ahora voy a enfrentarme a lo que venga, y aunque tenga miedo y ganas de huir, voy a afrontar mis problemas, porque huir no va a arreglar nada, sólo va a alargar lo inevitable.

domingo, 29 de enero de 2012

Inesperada felicidad

La felicidad no consiste en conseguir lo que quieres sino en encontrar lo que vale la pena de lo ya tienes. Ser feliz consiste en ver lo perfecto dentro de lo imperfecto, en encontrar algo bueno en lo malo, en ver siempre el lado positivo.


La felicidad no se encuentra, ella te encuentra a ti, en el momento que menos esperas, llega sin pedir permiso, por la puerta de delante o la de atrás, por una ventana, por un agujero de la pared, pero en algún momento llega, en forma de grandes o pequeñas cosas.

viernes, 27 de enero de 2012

CONFIANZA

Confiar es muy difícil, es difícil porque tienes que aceptar que las cosas ya no sólo dependen de ti, sino de alguien más, confiar es pensar en que no te fallarán, confiar es tirarte hacia atrás y creer que estarán ahí para que no te caigas, confiar es caminar con los ojos cerrados y saber que hay alguien que va a ayudarte. Confiar es dar segundas oportunidades, es creer que aunque te fallaron una vez, no lo volverán a hacer. Confiar es entregar algo importante a una persona y creer que lo tratará como si fuera suyo.


Confiar es entregar una parte de ti a alguien más y eso es lo complicado, porque sabes que en ese caso, nada está bajo control, porque no puedes saber qué pasará.


La confianza es díficil de ganar, fácil de perder y muy díficil de recuperar.

jueves, 26 de enero de 2012

Tener miedo es normal

El miedo siempre está presente en nuestra vida, tenemos miedo de lo que vemos y de lo que no vemos, de lo que tenemos y a lo que no tenemos, tenemos miedo de lo desconocido, miedo a intentar algo y fracasar, miedo a cada paso que damos.


A todos nos da miedo algo, y quien diga lo contrario miente, podemos tener miedo del miedo, miedo a tener miedo, porque así nos sentimos débiles pero no es malo tener miedo porque el miedo forma parte de nosotros, es algo que sentimos ante determinadas situaciones y que no podemos controlar. Pero aunque tengas miedo, no puedes dejar que el miedo dirija tu vida, tienes que vivir con el miedo pero no ser controlado por él. El miedo es tu compañero de viaje, no tu enemigo, no debes temer al miedo, debes aceptar que tener miedo es normal.

domingo, 22 de enero de 2012

Lágrimas

Las lágrimas no son símbolo de debilidad. Son lo más valioso que puedes enseñar a alguien, porque las lágrimas lo dicen todo.

jueves, 19 de enero de 2012

HAZLO ESPECIAL

A veces nos estancamos en lo seguro, en lo que nos resulta cómodo, hacemos lo mismo cada día, sin probar nada nuevo, sólo pasar el día como otro cualquiera, como si no fuera especial. ¿Por qué sólo los cumpleaños u otras fiestas son especiales? ¿Por qué no consideramos cada día especial?

Cada día es un nuevo comienzo, un punto y aparte, cada día está lleno de nuevos momentos, de nuevos recuerdos, cada día es especial, puede que no pase nada importante o que pasen muchas cosas importantes, puede que sea tu día más feliz o el más triste, puede que te pase algo que aunque parezca insignificante, para ti no lo sea. Pero, no importa ni lo uno ni lo otro, lo importante es vivir cada día como si fuera el más especial, porque TÚ eres la única capaz de hacer de un día algo especial.

martes, 17 de enero de 2012

Nuevos caminos

Muchas veces nos vamos por el camino más fácil, por el camino más corto y el que nos resulta cómodo. Pero, para encontrar un nuevo camino, para encontrar nuevas metas, para conseguir lo que queremos;  hay que dejar el camino seguro, ese camino que seguimos tan a menudo que nos sabemos de memoria, ese camino del que sabes cada uno de sus detalles. A veces es mejor elegir nuevos caminos, un camino que nos genera miedo y duda pero, a pesar de ello, te puede traer grandes sorpresas. Y es que hay caminos llenos de piedras, de dificultades, y otros con menos dificultades, pero no lo sabrás si no lo intentas. Lo más difícil de los nuevos caminos es avanzar sin saber qué encontrarás al final, porque nos asusta no saber las respuestas, no saber qué pasará, pero, a pesar de ello, siempre nos atrae empezar de nuevo y dejar el resto atrás.

domingo, 15 de enero de 2012

NUNCA DEJES DE SOÑAR

Lo bueno de desear es que no cuesta, en cada cumpleaños al soplar las velas pedimos deseos, cuando vemos una estrella fugaz pedimos un deseo, cuando se nos cae una pestaña, con los molinos de viento, en las fuentes, en el año nuevo… y con tantas y tantas cosas pedimos deseos, porque soñar no cuesta nada, y sin sueños estaríamos perdidos. Lo importante es luchar por tus sueños hasta el final y nunca rendirte, porque nunca sabes si tus sueños se harán realidad. Si crees que son posibles, entonces lo serán porque lo que parece imposible, sólo cuesta un poco más de esfuerzo. No significa que lo imposible nunca lo conseguirás sino que tardarás algo más.

viernes, 13 de enero de 2012

Demostrar con hechos

Las palabras tienen la importancia que tú quieras darle,  hay palabras que no significan nada y otras que lo significan todo. Pero quizá tu des más importancia a unas palabras que otras personas. Porque las palabras se las lleva el viento, se olvidan, se borran pero los hechos permanecen, los recuerdos se mantienen presentes. Decir algo con palabras es muy fácil, lo difícil es demostrarlo. En demostrar algo con hechos reside la importancia que le das a ese sentimiento.

jueves, 12 de enero de 2012

Gestos que marcan

La respuesta a todo está en los pequeños detalles, en ese abrazo que recibes sin esperarlo, en ese buenos días que te dan con una sonrisa en la cara, en la ayuda que te prestan porque quieren hacerlo, porque simplemente les importa que estés bien, en la atención que te dan siendo tú misma; esos pequeños gestos a los que no damos importancia, esos gestos que pasan desapercibidos, pero que son muy importantes, porque ellos pueden convertir un día horrible en un día mejor, o incluso, si esos gestos son de una persona especial, tu día puede pasar a ser maravilloso.

martes, 10 de enero de 2012

Dar sin esperar recibir

Lo mejor es dar sin esperar recibir, hacer algo por alguien porque tienes ganas de hacerlo, sólo para que sepa que te importa, que piensas en esa persona, y no dar algo porque esperas recibir algo a cambio. Lo mejor es hacer actos desinteresados y ver como a la otra persona se le pone una sonrisa en la cara por lo que has hecho. Porque el mejor regalo no es algo material, sino ver felices a las personas que quieres.

lunes, 9 de enero de 2012

Rompe los muros

Construimos muros, murallas, paredes, puertas, edificios enteros, rascacielos, pueblos, ciudades, países, continentes extensos… Podemos construir de todo para mantener lejos a los demás, para que no nos hagan daño. Puede que alguien te haya hecho daño y nada te garantiza que no lo vuelvan a hacer, pero si no dejas abierta una puerta, un resquicio al menos, nadie podrá entrar en tu vida, y si nadie entra, no sabrás si esa persona te hará pasar los mejores momentos de tu vida porque no le darás la oportunidad de intentarlo.

Así que debemos dejar caer los muros y de ese modo quizá seremos más felices.

domingo, 8 de enero de 2012

Aprender equivocándote

La vida es equivocarse, porque nos equivocamos en todo momento, pero hay que elegir aún con el riesgo de equivocarse. La vida es caer y volver a levantarse, es aprender de los errores, es aprender de cada fallo, de cada acierto también, porque a veces acertamos, y es entonces cuando te das cuenta de que todos los errores merecieron la pena, porque ahora ya has acertado.

sábado, 7 de enero de 2012

Diferencia en todas partes

Hay personas que aunque no lo parezca, por dentro, están vacías. Pueden aparentar estar bien delante de todos pero, en realidad, lo único que hacen es lo que se espera de ellos. Luego hay otras personas que aunque parezcan normales, por dentro son piedras preciosas. Porque no deberíamos juzgar a las personas por su apariencia, ni a un libro por su portada. Porque nada es lo parece y lo que parece muchas veces es lo contrario. Hay personas que son transparentes y otras que se ocultan tanto que nunca puedes acercarte a lo que sienten. Y es que hay distintos tipos de personas, como hay distintos tipos de película, de música, de colores… porque la diferencia marca el mundo.

viernes, 6 de enero de 2012

¿Verdad o mentira?,¿qué prefieres?

Hay verdades que duelen, porque la verdad duele. Todos dicen que quieren la verdad y sólo la verdad, que no les importa lo duro que sea, que sólo quieren la verdad. Lo único que hacen es engañarse a sí mismos, no quieren la verdad, quieren que la verdad no les duela, pero como eso casi nunca es posible, prefieren la mentira. Muchas veces mentimos para no hacer daño a alguien, creemos que ocultándoles algo o diciéndoles una mentira pequeña, les protegemos, pero la realidad es bien distinta, porque la verdad se acaba sabiendo,  tarde o temprana sale a la luz, y siempre pasa que esa persona descubre la verdad por otra persona que no eres tú. Por eso, aunque cueste, aunque sea difícil, hay que decir la verdad, aunque duela, siempre es mejor una verdad que duela que una mentira que no lo haga, porque cuando la mentira sea descubierta, el dolor será mucho peor.

lunes, 2 de enero de 2012

Montañas rusas de emociones

Somos como montañas rusas, unas veces estamos arriba y otras abajo, un día estamos muy felices y otros muy tristes, porque así es la vida una montaña rusa de emociones, un sube y baja, un arriba y abajo, un sí y un no, un todo y un nada. Porque las personas que se describen de una manera, en realidad, no son así todo el tiempo, porque todo depende del día, porque cada persona es indescriptible, porque intentar entendernos es casi imposible y es que las emociones nos superan a veces porque tenemos miles de ellas al mismo tiempo; unas luchan contra las otras en una batalla constante intentando ganar.

domingo, 1 de enero de 2012

¡FELIZ AÑO 2012!

Deseo que se cumplan todos vuestros deseos, que este año sea mejor que el anterior y que disfrutéis de las fiestas con vuestra familia y amigos.