Frases para el recuerdo

El amor es una emocion demasiado fuerte como para ocultarla durante mucho tiempo. Niégalo y sufre las consecuencias. Admítelo y sufre las consecuencias. Destaparlo suele ser vergonzoso o bien puede ser liberador. Y que sea uno u otra cosa,son otros quienes lo determinan.

"Nada graba tan fijamente una cosa en nuestra memoria como el deseo de olvidarla".

Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma.

No hay nunca un porqué para un recuerdo; llega de repente así, sin pedir permiso. Y nunca sabes cuándo se marchará. Lo único que sabes es que lamentablemente volverá.

RESEÑAS

CIUDAD DE HUESO - CASSANDRA CLARE

Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance.
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…








¿Qué puede decir de este libro? Pues, que me ha encantado y por supuesto lo super recomiendo.


Jace es debo decir, hasta ahora, mi protagonista masculino preferido de libro. Es tan único y aunque a veces le quiera pegar, me encanta cada vez que aparece una escena de él.

Clary no es una protagonista mala, aunque podría ser mejor. Ella es fuerte y lucha por lo que quiere, aunque a veces es insegura, sobre todo lo que respecta Jace.Y Simon es tan divertido, es la típica persona que siempre te hace reír y estará ahí para apoyarte.

A lo largo del libro, sientes miles de emociones, hay frases que te harán reír, ffrases que te harán sufrir, frases que te sacarán una sonrisa y frases de las que no te podrás olvidar. Dejo algunas frases del libro que me encantaron:

1.
-Esas hicas del otro extremo del vagón te están mirando. (Clary)
-Por supuesto que lo hacen. Soy increíblemente atractivo. (Jace)
-¿No has oído nunca que la modestia es una característica atrayente? (Clary)
-Sólo de personas feas. Puede que los mansos hereden la tierra, pero por el momento, pertenece a los presuntuosos. Como yo. (Jace)

2.
-Sí, bueno, y también era demasiado pedir que te molestaras en llamarme y decirme que te habías enredado con un güero teñido medio gótico que probablemente conociste en el Pandemónium. (Simon)
-No me he enredado con nadie. (Clary)
-Y soy rubio natural. Sólo para que conste. (Jace)

3.

-¿Es ahora cuando empiezas a romper tiras de tela de tu camiseta para vendarme la herida? (Clary)
-Si lo que quieres es que me arranque la ropa, deberías habérmelo pedido. Habría sido menos doloroso. (Jace)

4.
Amar es destruir, y ser amado es ser destruido. (Jace)


5.

Incluso medio vestido de cazador de demonios, se dijo Clary, Simon parecía la clase de chico que iría a recogerte a casa para salir y sería educado con tus padres y simpático con tus mascotas. Jace, por otra parte, parecía la clase de chico que pasaría por tu casa y la quemaría hasta los cimientos por diversión.

6.

- En el futuro, Clarissa, podría ser prudente mencionar que ya tienes a un hombre en tu cama, para evitar situaciones fastidiosas como ésta. (Jace)
-¿Le has invitado a tu cama? (Simon)
-Ridículo, ¿verdad? No habríamos cabido todos. (Jace)

7.

-¿Recoge a sus citas en su camioneta? No me sorprende que tenga tanto éxito con las damas. (Jace)
-Es un coche. Simplemente te enfurece que Simon tenga algo que tú no tienes. (Clary)
-Él tiene muchas cosas que yo no tengo. Como miopía, mala postura y una sorprendente falta de coordinación. (Jace)
-Sabes, la mayoría de los psicólogos están de acuerdo en que la hostilidad es en realidad simple atracción sexual contenida. (Clary)
-Vaya, eso explica por qué me tropiezo tan a menudo con gente a la que parece que le desagrado. (Jace)

8.

-¿Te has enamorado ya de la persona equivocada? (Dorothea)
-Por desgracia, Señora del Refugio, mi único amor verdadero sigo siendo yo mismo. (Jace)
-Al menos, no tienes que preocuparte del rechazo, Jace Wayland. (Dorothea)
-No necesariamente. Me rechazo a mí mismo de vez en cuando, para mantener el interés. (Jace)

9.
-No le hables así a mi padre. (Jace)
-¡Él no es tu padre! (Clary)
-¿Por qué estás tan decidida a no creernos? (Jace)
-Porque te ama. (Valentine)


Y finalmente mi parte favorita:
10.

-De no ser por ti, me habría marchado con mi padre a través del Portal. De no ser por ti, iría tras él ahora mismo. (Jace)
-Pensba que yo te hacía sentir inquieto. (Clary)
-He pasado tanto tiempo solo, que creo que me angustiaba la idea de sentir que pertenecía a alguna parte. Pero contigo siento que pertenezco aquí. (Jace)



Es un libro que garantizo, vale la pena leer, no sobran ni faltan páginas, cosa que agradezco. La forma de escribir de Cassandra es espectacular. Y bueno, por supuesto, le voy a dar la máxima nota un...

10

Es que simplemente me encantó y está entre mis libros favoritos. Esos libros que, por muchas veces que los leas, nunca, nunca te cansas.



CIUDAD DE CENIZA-CASSANDRA CLARE

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace...

Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?







Si bien el libro es un poco más flojo que su antecesor, también te engancha y no puedes parar de leerlo para saber que pasará.
Jace sigue igual que siempre fingiendo que no le importa nada, que no está herido, que no le duele no estar con Clary, cuando lo único en lo que piensa es en ella.
Clary intenta olvidarlo con Simon, pero le es imposible, porque para ella siempre ha sido Jace. Y luego Simon que se está convirtiendo en algo no humano... Alec y sus sentimientos por Magnus. Todo esto y más te encontrarás en este libro que te dejará comiéndote las uñas.
Aquí os dejo algunas frases que me encantaron:

1.
-¿Tienes que ser tan...? (Clary)


-¿Desagradable? Únicamente los días en los que mi madre adoptiva me echa de la casa con instrucciones de no volver a ensombrecer su puerta otra vez. Por lo general, soy extraordinariamente bonachón. Ponme a prueba cualquier día que no esté entre el lunes y el domingo. (Jace)

2.

-Qué terriblemente conveniente para ti, no obstante. Y para él. No tendrá que preocuparse de que cuentes sus secretos. (Imogen sobre Valentine)




-Claro, le aterra que le cuente a todo el mundo que en realidad siempre ha querido ser una bailarina de ballet. (Jace)

3.
-¿Sabe tu brujo que Jonathan es un testigo de la mayor importancia para la Clave? (Imogen)

-Él no es mi brujo. (Alec)

4.
-Ah, por el Ángel. Mira, si no hay otro modo de salir de aquí, besaré a Simon. Lo he hecho antes, no es tan malo. (Isabelle)


-Gracias. Resulta de lo más halagador. (Simon)

-Es una lástima, pero me temo que ese tampoco servirá. (Reina Seelie)

-Bueno, pues yo no voy a besar al mundano. Prefiriría quedarme aquí abajo y pudrirme. (Jace)

-¿Para siempre? Para siempre es una barbaridad de tiempo. (Simon)

-Lo sabía. Quieres besarme, ¿verdad? (Jace)

-Claro que no. Pero si... (Simon)

-Imagino que es cierto lo que dicen. No hay heterosexuales en las trincheras. (Jace)

-Es ateos, imbécil. No hay ateos en las trincheras. (Simon)

5.

—Puedes cerrar los ojos y pensar en Inglaterra, si quieres —sugirió Jace.


—Nunca he estado en Inglaterra —repuso Clary, pero bajó los párpados.

Y entonces él la besó.

6.

-Dije que yo no te miro. Al menos intento no hacerlo. (Clary)


-¿Por qué? (Jace)

-¿Por qué crees? (Clary)

-Entonces, ¿por qué? ¿Por qué todo esto con Simon, por qué sigues apratándome, no me dejas estar cerca de ti...? (Jace)

-Porque es imposible. ¡Lo sabes tan bien como yo! (Clary)

-Porque eres mi hermana. (Jace)


7.

-Quiero a Simon. (Clary)


-Como quieres a Luke. Y de la misma forma que quieres a tu madre. (Jace)

-No. No me digas lo que siento. (Clary)

-No te creo. (Jace)

-Jace. ¿Por qué me haces esto? (Clary)

-Porque me estás mintiendo. Y te estás mintiendo a ti misma. (Jace)

8.

"-Me importa- repuso Clary. -Yo no soy Jace.(Clary)


-Nadie lo es. Y me da la sensación de que èl lo sabe.(Maia)

-¿Qué se supone que significa eso? (Clary)

-Ah, ya sabes. Jace me recuerda a un antiguo novio mío. Algunos tíos te miran como si quisiesen acostarse contigo. En cambio, Jace te mira como si ya lo hubiesen hecho y hubiese sido genial. (Maia)

9.

-Siempre he pensado que el amor te vuelve estúpido. Te hace débil, un mal cazador de sombras. Amar es destruir. Yo creía eso.


Pensaba que ser guerrero significaba que no te importase nada (...). Y entonces te conocí (...). Y entonces vi lo mucho que amabas a tu madre y a Simon (...). El amor no te volvía débil, te volvía más fuerte que cualquiera que hubiera conocido nunca. Y comprendi que el débil era yo. (Jace)

Y mi parte favorita es:
10.
Clary: —No te odio, Jace. Jace: —Yo tampoco te odio. 'Clary alzó los ojos hacia él, aliviada.' Clary:—Me alegro de oír eso... Jace: —Ojalá pudiera odiarte —replicó él—. Quiero odiarte. Intento odiarte. Sería todo más fácil si te odiara. A veces pienso que sí que te odio y entonces te veo y... "

Un libro espectacular y por tanto, le doy un...
9,8



CIUDAD DE CRISTAL-CASSANDRA CLARE
Sinopsis:


Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombreslobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?







Este libro es simple y llanamente espectacular. Es la parte que más me ha gustado, hay más acción, más emoción, más de todo...
Cada escena entre Jace y Clary es simplemente perfecta. Y es que aunque su amor esté prohibido, no pueden olvidar lo que sienten el uno por el otro.

Aquí algunas de las frases que me dejaron huella:
1.
-Hueles a sangre. (Simon)


-Si, es mi nueva colonia. Eau de herida reciente.(Jace)

2.

¿Para qué necesitas el teléfono, Alec? (Isabelle)


-Sólo lo necesitamos,- respondió él con impaciencia-. Izzy... (Alec)

-Si vas a enviarle un mensaje de texto a Magnus para decirle "Creo que eres maravilloso", voy a matarte. (Isabelle)

-¿Quién es Magnus?- preguntó Max.

-Un brujo -dijo Alec.

-Un brujo sexy, sexy -añadió Isabelle a Max, haciendo caso omiso de la mirada de auténtica furia de Alec. Isabelle


3.

-No todo, Jace, gira en torno a ti –dijo Clary con furia.


-Posiblemente –dijo Jace–, pero tienes que admitir que la mayoría de las cosas sí. (Clary y Jace)

4.

-Eres un idiota. (Magnus)


-¿Por eso no me has llamado? ¿Porque soy un idiota? (Alec)

-No. No te he llamado porque estoy cansado de que sólo me quieras ver cuando necesitas algo. Estoy cansado de verte enamorado de otra pesona... de alguien, por cierto, que jamás te devolverá ese amor. No como yo te amo. (Magnus)

-¿Me amas? (Alec)

-Nefilim estúpido. (Magnus)

5.
-Pareces feliz (Simon)


-¿Ésta es la parte en la que me dices que si le hago daño me matarás? (Jace)

-No, si le haces daño a Clary, ella es totalmente capaz de matarte por si sola. Posiblemente con una gran variedad de armas. (Simon)

6. Esta parte me encantó.


-Podías haber tenido cualquier otra cosa en el mundo, y me has pedido a mí.


-Pero yo no quiero ninguna otra cosa en el mundo. (Jace y Clary)

7.Esta frase me llegó al corazón

- Esta podria ser la última noche de nuestras vidas, la última todavía casi normal. La última en la que nos iremos a dormir y despertaremos como siempre hacemos. Y todo en lo que podía pensar era que quería pasarla contigo. (Jace)


8. Y ésta es mi frase favorita de toda la saga, una frase de la que no podré olvidar.
-No hay modo de fingir. Te amo, y te amaré hasta que muera, y si hay una vida después de esta, te amaré también entonces.

(Jace)

Y por supuesto, este libro se merece un...
10