Frases para el recuerdo

El amor es una emocion demasiado fuerte como para ocultarla durante mucho tiempo. Niégalo y sufre las consecuencias. Admítelo y sufre las consecuencias. Destaparlo suele ser vergonzoso o bien puede ser liberador. Y que sea uno u otra cosa,son otros quienes lo determinan.

"Nada graba tan fijamente una cosa en nuestra memoria como el deseo de olvidarla".

Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma.

No hay nunca un porqué para un recuerdo; llega de repente así, sin pedir permiso. Y nunca sabes cuándo se marchará. Lo único que sabes es que lamentablemente volverá.

jueves, 29 de diciembre de 2011

Reseñas

SIPNOSIS
Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho.

Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles.

 
 
 
EN EL BOSQUE DE LOS CORAZONES DORMIDOS SOLO CUENTA EL TIEMPO QUE SE AMA PORQUE EN REALIDAD ES EL ÚNICO VIVIDO
 
OPINIÓN
Este libro me llamó mucho la atención desde el primer momento, el título me encantó y la portado es preciosa, así que me lo pedí como regalo de Navidad. El libro se lee rápido y la trama es bastante interesante. Las abejas en la historia tienen mucha importancia y me ha parecido muy original. La autora te hace entrar en la historia de lleno y te sientes concectado con los personajes, te transmiten emocíones.
Los personajes están bien construidos y son bastante reales. Clara es una chica normal y tiene sus miedos e inseguridades, pero en algunos momentos me llegó a poner de los nervios. Quizá se deba a que en la parte romántica, el libro es como otros tantos, chica conoce a chico y en el primer instante se enamora y no puede dejar de pensar en él ni un segundo, cosa que odio que pase en los libros. El personaje de Bosco me ha gustado aunque no me ha enamorado, como otros personajes de otros libros.
En definitiva, el libro me ha gustado aunque no ha sido perfecto ya que la parte del romance me ha parecido muy precipitado. Por lo demás, es un libro bastante interesante, realista con un toque de fantasía.
 
PUNTUACIÓN
 
8/10
 
 
SIPNOSIS
Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda.


El caso le conducirá a Capri, lugar en el que aflorarán recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el señor Martin y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.







Dedicada a todos los que siguen queriendo ser diferentes y luchan contra aquellos que desean que seamos iguales.



OPINIÓN
El protagonista de esta historia es Dani, un hombre de cuarenta años que se dedica a buscar niños desaparecidos. En esta historia aparece un capítulo en presente y luego un flashback y así sucecivamente.
La historia comienza cuando discute con su mujer. Dani cree que es una discusión como otra cualquiera y que se va a arreglar. Por eso, le dice la frase que ellos utilizan cuando pelean, pero ella no continúa la frase y se marcha.
-No puedo vivir sin ti...

- Sí que puedes...
- Sí, pero no quiero.
Me las susurré a mí mismo suavemente, dulcemente...
Pero es difícil gozar con un "Te quiero" propio. Un padre llama desesperado para pedirle que busque a su hijo. Aunque se trata de un niño de diez años y él no busca a niños menores de once, y aunque llevo solo dos días desaparecido y él solo los busca cuando llevan más de tres días desaparecidos, acepta el caso y eso le conducirá  a Capri, lugar donde aprendió muchas cosas y que le ha marcado para siempre.  Va recordando las personas que han pasado por su vida, va recordando las joyas de su vida, el Sr Martín, George, sus padres..., joyas que a veces se convierten en diamantes. Esa comparación con las personas importantes en la vida me ha gustado mucho, todos tenemos joyas en nuestra vida que sin darnos cuenta se convierten en diamantes. El Sr Martín y George le dicen frases que recordará toda la vida.
-Somos energía. Energía es lo que yo veo en este mundo.
Energías que te inundan cuando las ves, cuando las escuhas, cuando las quieres, cuando te diste cuenta de que las amabas...
Energías que te permiten encontrar tus sendas.
Las energías no se pueden fingir, son lo que son. Te pueden ayudar a ver el futuro o devolverte a tu niñez o a tu adolescencia.
- Si pierdes el miedo a las caídas, caminas mejor y hasta puedes atreverte a correr. Todo en la vida debería ser así. Primero caerse y luego caminar.
- La felicidad no existe. Sólo existe ser feliz cada día.
-Un diamante es una de esas personas que se hace tán básica y tan importante en tu vida que parece creada únicamente para tí.
La abuela del niño desaparecido quién pudo volver a casa (ya que el secuestrador sólo quería que se demostrara su inocencia ya que había sido acusado de violar a un niño ocho años atrá pero era mentira), le ayudó a encontar su camino de nuevo, le dijo dos cosas muy importantes.
-Querer es siempre más valioso que que te quieran. Querer mueve y detiene mundos. Que te quieran si tú no quieres, te acaba aletargando.
-Has de confiar en ti, no en lo que crees que te gusta a ti...La senda no la marca lo que te gusta a ti, sino que la marcas tú...
Después de esto se da cuenta que quiere ser feliz, que quiere vivir con la mujer que ama y que quiere tener un hijo, aunque antes no quería por si nacía enano, pero se da cuenta que eso no importa. Por eso, le escribe un mensaje a su mujer, diciendo:
-Quiero tener a Izan...No puedo vivir sin ti ni sin él...
Ella responde:
-Sí que puedes..
Y él contesta:
-Sí que puedo, pero no quiero..

El libro es sencillo y se lee muy rápido ya que solo tiene 200 páginas. El libro me ha parecido un poco extraño, diferente eso seguro. La historia del presente prácticamente no avanza, sino que es casi todo recuerdos de su pasado, que le hacen reflexionar. Es un libro para reflexionar, te hace pensar en las personas que tienes a tu alrededor, en las joyas o diamantes que conoces y en las que deseas conocer. A
pesar de ser un libro extraño de un tipo que no había leído nunca, el libro me ha gustado.

PUNTUACIÓN



8,5/10


2 comentarios:

  1. El bosque de los corazones dormidos lo leí y no esta mal.
    Al otro le tengo muchas ganas.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo aun no he tenido tiempo de leerlo.
    Besitos

    ResponderEliminar