Frases para el recuerdo

El amor es una emocion demasiado fuerte como para ocultarla durante mucho tiempo. Niégalo y sufre las consecuencias. Admítelo y sufre las consecuencias. Destaparlo suele ser vergonzoso o bien puede ser liberador. Y que sea uno u otra cosa,son otros quienes lo determinan.

"Nada graba tan fijamente una cosa en nuestra memoria como el deseo de olvidarla".

Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma.

No hay nunca un porqué para un recuerdo; llega de repente así, sin pedir permiso. Y nunca sabes cuándo se marchará. Lo único que sabes es que lamentablemente volverá.

sábado, 31 de diciembre de 2011

MI top 10 libros leídos en 2011


1.Saga Los Juegos del Hambre (Suzanne Collins)

Sinopsis:

Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.


2. Saga Vampire Academy / Academia de Vampiros (Richelle Mead)

Sinopsis:
Obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren), los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes. Esto se convierte en un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida en la academia es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga… No bajes nunca la guardia... cuando el destino depende de ti. Una original mezcla de géneros: fantasía vampírica, romance, chick lit y policiaco. Un final absolutamente impredecible.






3. Saga Cazadores de Sombras (Cassandra Clare)

Sinopsis:
Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance.
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…
Cazadores de sombras es el título de la trilogía que se inicia con Ciudad de hueso: una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, auténtico romance y acción explosiva. Este género está claramente en alza.Una historia oscura de amor y demonios, que atrapará a todos.


4. Delirium (Lauren Oliver)


Sinopsis:

Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con
impaciencia, hasta que un día se enamora...









5. Química Perfecta (Simone Elkeles)


Sinopsis:
Los chicos del instituto Fairfield, en los suburbios de Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente elementos compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos. Pero ninguno de los dos adolescentes está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor.
¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles?

 
 


6.Anna y el Beso Francés (Stephanie Perkins)


Sinopsis:
Anna estaba esperando su último año de secundaria en Atlanta, donde tiene un gran trabajo, una leal mejor amiga, y el chico que le gusta está a punto de convertirse en algo más. Así que no está muy emocionada acerca de ser enviada a un internado en Paris—hasta que conoce a Étienne St. Clair. Inteligente, hermoso, Étienne lo tiene todo… incluyendo una novia seria.
Pero en la Ciudad de las luces, los deseos tienen una manera de volverse realidad. ¿Acaso un año de románticos casi-accidentes terminara con su muy esperado beso Francés?
Stephanie Perkins mantiene la tensión romántica chisporroteando y la atracción alta en un debut que garantiza que hará que los dedos de los pies hormigueen y los corazones se derritan.




7. The unbecoming of Mara Dyer-Michelle Hodkin
 
Sipnosis
Mara Dyer no cree que la vida pueda tener nada más extraño que despertar en un hospital sin recordar cómo había llegado hasta ahí.

Si puede.
Ella cree que debe haber más sobre el accidente que ella no puede recordar, que mato a sus amigos y la dejo misteriosamente ilesa.
Lo hay.
Ella no cree que después de todo lo que le ha pasado, pueda enamorarse.
Esta equivocada.





8.Saga if i stay- Gayle Forman



Sipnosis:
 01-If i stay

En un solo momento, todo cambia. Diecisiete años Mia no tiene memoria del accidente, ella sólo puede recordar a caballo por la carretera de Oregon nieve húmeda con su familia. Luego, en un abrir y cerrar, ella se encuentra viendo como su propio cuerpo dañado ha sido tomado de los restos del naufragio ...

Una historia sofisticada, capas, y hermoso sobre el poder de la familia y los amigos, las elecciones que hacen y lo último elección.

02-Where she went
Han pasado tres años desde el devastador accidente…tres años desde que Mia se alejó para siempre de la vida de Adam.
Ahora, viviendo en lados opuestos de la costa, Mia es una estrella en ascenso de Julliard y Adam es una sensación periodística en Los Ángeles gracias a su nuevo status de rockstar y su nueva y famosa novia. Cuando Adam queda atrapado en NY, solo, el destino junta a la pareja una vez más, por una última noche. Mientras exploran la ciudad que se ha convertido en el hogar de Mia, Adam y Mia regresan al pasado y abren sus corazones al futuro, y hacia el otro.
Contado desde el punto de vista de Adam, con la prosa lírica definida desde If I Stay, Where She Went, explora la devastación del duelo, la promesa de una nueva esperanza y la flama de un amor reavivado.

9.Heart on a Chain, Cindy C. Bennett



Sipnosis:
Kate de 17 años de edad ha vivido su vida entera en pobreza extrema, con un alcohólico padre y una madre adicta a las drogas, quien abusa severamente de Kate. En la escuela, su ropa de segunda mano la marca como un objetivo. Su negación a defenderse a sí misma la hace el destinatario de las burlas e intimidación de sus compañeros de clase. Ésto, hasta el regreso de Henry. Henry Jamison se mudó lejos seis años antes, justo cuando él y Kate habían comenzado a desarrollar sentimientos el uno por el otro. Él regresa para encontrar a la brillante, divertida, extrovertida chica que había conocido, ahora tímidamente escondiendose en los rincones, apenas hablándole a cualquiera a su alrededor, sospechando incluso de él. Kate no puede descifrar cuál es el juego que Henry está jugando con ella, porque de seguro es un juego. ¿Qué más podría el grandioso, chico popular de su pasado querer con ella? Kate decide finalmente confiar en las intenciones de Henry, abriendo su corazón a él. Justo cuando parece que él podría ser genuino en su amistad, la tragedia los golpea, amenazando todo en lo que Kate ha trabajado para ganar¿Puede Henry ayudarla a sobreponerse de ésta nueva devastación, o los separará por siempre?



10.Willow-Julia Joban


SINOPSIS:

“Es difícil guardar un secreto cuando lo llevas escrito por todo el cuerpo.”
Los padres de Willow murieron en un trágico accidente de coche, dejándola no sólo con el dolor que supone enfrentarse a una pérdida sino también con el peso de la culpabilidad, ya que era ella quien conducía. Ocho meses después, su hermano mayor casi no le habla, cree que sus compañeros de clase le culpan por lo ocurrido y Willow se evade del sufrimiento con el que carga marcando todo su cuerpo con las heridas del pasado. Pero cuando un chico llamado Guy descubra su secreto, nacerá una intensa relación que conseguirá sacarla de ese mundo extraño que ella misma se ha formado.







3 comentarios:

  1. No he leído ninguno de los libros de los que hablas, aunque la mayoría si los conocía. Una de las cosas que quiero hacer este año es leer más. Porque tengo las ganas pero normalmente, me falta tiempo, y como para la universidad tengo que leer bastantes cosas por obligación en mi tiempo libre me decanto por otras cosas. Sin embargo hay ratos que desaprovecho y puedo invertirlos en leer, como por ejemplo mis trayectos en metro o autobus.
    Me has desvelado el final de si decido quedarme con la sinopsis del segundo, y lo tenía comprado pero no empezado. Bueno, me leí un capítulo y lo abandoné.
    y me ha tenido buena pinta la saga de los cazadores de las sombras y Willow, ¿Te han gustado? Que la entrada está muy bien, pero les falta una puntuación del 1 al 10.
    Feliz año.

    ResponderEliminar
  2. 0s recomiendo todos los libros, y la puntuación que les pongo a todos los libros es 10/10
    PD: C, siento haberte rebelado el final del libro de si decido quedarme.

    ResponderEliminar